Entre siestas y tormentas.

Eran las tres de la tarde en el norte de India de un agosto en plena época de los monzones. Los ventiladores de la casa giraban en un intento de aliviar el calor que nos inundaba. Como cada tarde después de comer nos sentábamos todos alrededor de la mesita de madera de la sala esperando ansiosos absorber las experiencias que los lugareños iban a compartir con nosotros. Solíamos estar todos juntos charlando de mil cosas hasta que alguien proponía ir al pueblo a explorar algún nuevo templo, sin embargo esa tarde fue diferente a las demás. Esa tarde me quedé sola con mi amigo Kumar.

Es curioso que estando lejos de casa, en un país totalmente diferente con una cultura de lo más peculiar, una persona que conoces de dos semanas te diga lo que quizás necesitabas escuchar desde hacía tiempo.

Tras muchas historias sobre su juventud y sus más profundas creencias hizo una breve pausa; “nunca dejes de cantar tu canción”, me dijo. No esperes que otros la canten por ti ni cantes la de otros por miedo a que desaparezcan. Tienes mucho que ofrecer a este mundo, comparte quien eres.

Se puso a llover y quedamos los dos en silencio escuchando el sonido de la tormenta. Algo cambió esa tarde en mí y desde entonces no paro de cantar mi canción bien alto.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 20.44.57

Anuncios

Un comentario en “Entre siestas y tormentas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s